Público
Público

Romper la hegemonía de Lorenzo y Pedrosa, objetivo de Rossi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El circuito italiano de Misano Adriático se encuentra a apenas una decena de kilómetros de la localidad de origen, Tavullia, del nueve veces campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi y esa es razón más que suficiente para que su principal objetivo este fin de semana sea romper la hegemonía de los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Rossi no está viviendo sus mejores momentos en el campeonato del mundo y menos desde el anuncio de su paso al final de la temporada a las filas de la también italiana Ducati, pero el Gran Premio de San Marino tiene un valor especial para el campeón transalpino y ese es el principal motivo de que en el trazado de la Riviera del Adriático quiera dar un giro a su trayectoria de la presente temporada.

Aunque es una pista que se le da muy bien a Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y que conoce a la perfección, no será un objetivo fácil para el italiano lograr la victoria en Misano después de la exhibición realizada por Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) en Indianápolis y del rendimiento conseguido durante toda la temporada por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Rossi sólo cuenta con un triunfo en su haber durante la presente campaña y ese es un bagaje extremadamente corto para el campeón en título de MotoGP, lo que seguramente le convierte en uno de los principales referentes para la segunda y última carrera por Italia.

Quinto en la clasificación provisional del campeonato del mundo, Valentino Rossi necesita recuperar su confianza en la victoria cuanto antes para acabar lo más arriba el campeonato, en el que hasta la fecha tanto Pedrosa como Lorenzo se han repartido el resto de las victorias.

La ventaja con la que ahora cuenta Lorenzo, 68 puntos sobre Pedrosa, parece ser suficiente como para gozar de cierta tranquilidad, si bien es cierto que en su interior el piloto de Yamaha busca confirmar cuanto antes de forma matemática su primer título mundial de MotoGP y para ello la victoria es la mejor receta.

Pero Pedrosa logró en Indianápolis su tercer triunfo de la temporada y es quien cuenta con más opciones de plantar cara a Lorenzo por el título mundial, algo que volverá a intentar en Misano Adriático, un trazado en el que el pasado año estuvo en el podio, como también Lorenzo las dos últimas temporadas.

En ese aspecto les gana por la mano Valentino Rossi, quien siempre ha ejercido de local en este circuito, que estuvo dieciséis años fuera del campeonato del mundo y ya lleva cuatro en el calendario de competición sobre un trazado completamente renovado y que se realiza en el sentido de las agujas del reloj y a la inversa de su anterior época.

La actuación del estadounidense Ben Spies (Yamaha YZRM 1) en Indianápolis debe ser otro de los puntos de atención en Misano Adirático, pues el americano debería refrendar esa segunda plaza en el mítico trazado para convertirse en referente de MotoGP, dejando de lado la habitual tradición de sus compatriotas, que siempre consiguen excelentes actuaciones en casa pero no son capaces de mantenerlas en otros escenarios.

No se pueden olvidar nombres propios como los del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) o el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), quien como Rossi se conoce muy bien esta pista, ya que se encuentra a poco más de sesenta kilómetros de su residencia habitual.