Público
Público

Rosa Díez (UPD) pide que el anuncio de ETA se tome "con toda cautela"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La diputada de Unidad, Progreso y Democracia (UPD), Rosa Díez, ha asegurado hoy que aunque el alto el fuego hecho público hoy por ETA es "una buena noticia", hay que tomar el anuncio "con toda cautela" ya que, ha recordado, en el pasado la banda ha aprovechado esas ocasiones para rearmarse.

La organización terrorista ETA ha anunciado hoy su decisión de "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas" en una declaración en la que asegura que, "si el Gobierno de España tiene voluntad", está dispuesta a acordar "los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático".

En declaraciones a Efe, Díez ha destacado la necesidad de no cometer el error de que "como ETA está en tregua, la democracia se tiene que poner en tregua", y ha dicho que hay que seguir utilizando el Estado de Derecho y deteniendo comandos.

No obstante, ha considerado que se trata de una buena noticia que "aunque sea por un tiempo", ETA decida dejar de matar.

La diputada de UPD ha insistido en la cautela con que debe tomarse la declaración de la banda porque "no hay que olvidar" que ha aprovechado otras ocasiones para rearmarse, aunque ha reconocido que este anuncio llega en una situación de debilidad de ETA.