Público
Público

Rossi dice que podría haber sido un buen piloto de F1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El campeón mundial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, dijo el jueves que podría haber sido un buen piloto de Fórmula Uno si se hubiera cambiado de categoría tres años atrás.

Rossi probó el jueves un F1 modelo 2008 de Ferrari en el circuito de Mugello, como obsequio de la escudería de su país por haber conquistado su octavo título mundial de motociclismo esta temporada.

El corredor del equipo Yamaha ya había realizado ensayos con Ferrari en 2005 y 2006, pero optó por seguir compitiendo sobre dos ruedas.

"Con mucho trabajo podría haberme convertido en un buen piloto de F1. Es difícil decir si habría sido un ganador o no, pero el potencial estaba allí", declaró Rossi a periodistas tras el ensayo.

El italiano cronometró 1:22.500 en su vuelta más veloz, un tiempo que está menos de dos segundos por detrás de los conseguidos por los pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, en el mismo circuito.

Vistiendo su habitual colorido casco, Rossi fue ovacionado por alrededor de 1.000 aficionados y podría haber disminuido su tiempo si no hubiese tenido en su giro número 51 un sobresalto ocasionado por los truenos de la tormenta que se avecinaba.

Las probabilidades de que Rossi llegue a la F1 parecerían estar terminadas, ya que el campeón de MotoGP, de 29 años, se refirió a la posibilidad de correr en rally de manera definitiva cuando finalice su actual carrera con las motos.

El italiano terminó segundo en el rally de Monza que se llevó a cabo el fin de semana pasado y tiene programado competir en la jornada por el campeonato mundial que se desarrollará en Gran Bretaña en diciembre.

El siete veces campeón del mundo de la F1 y ex piloto de Ferrari Michael Schumacher participó ocasionalmente en carreras de motos desde que se retiró del automovilismo en 2006.

Por su parte, el quíntuple campeón de rally Sebastien Loeb realizó esta semana en España un ensayo con el equipo de F1 Red Bull.