Público
Público

Rothlin regresó para ganar el título de maratón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El suizo Viktor Rothlin, recuperado de la grave enfermedad que le tuvo durante seis meses apartado del atletismo el año pasado, conquistó el título europeo de maratón con un tiempo de 2h15:31 por delante del español Chema Martínez y del ruso Dmitriy Safronov.

Rothlin, subcampeón de Europa en 2006, controló toda la carrera, saliendo a los ataques de sus adversarios y asestó el golpe definitivo en el km. 28. Llegó a la meta en 2h,15:31, seguido de Martínez (2h17:50) y de Safronov (2h18:16) en la calurosa mañana barcelonesa.

Con tres atletas entre los seis primeros, pues Pablo Villalobos fue quinto y Rafa Iglesias sexto, España ganó la Copa de Europa de maratón, que se disputaba simultáneamente.

Rothlin, recuperado de la trombosis que sufrió en febrero del 2009 durante un vuelo a los Emiratos Árabes que se le complicó con una embolia pulmonar, se dejó ver desde la salida al frente de la carrera. En 2006 fue subcampeón de Europa y al año siguiente bronce en el Mundial de Osaka.

El italiano Stefano Baldini, campeón olímpico en Atenas y defensor del título europeo, se retiró después de 23 kilómetros, y en el 26 Rothlin se fue solo hacia la meta.