Público
Público

Roy logra el primer triunfo de su carrera en la París-Niza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El francés Jeremy Roy logró el jueves su primera victoria como profesional en la quinta etapa de la París-Niza, que dejó la general sin cambios, con su compatriota Sylvain Chavanel de líder y Alberto Contador, cuarto.

El ciclista de 25 años, que en la etapa del miércoles terminó último, superó a sus compañeros de escapada, su compatriota Thomas Vöckler y el alemán Tony Martin tras 204 kilómetros ente Annonay y Vallon Pont d'Arc.

"Ayer fui último, pero decidí aguantar", dijo Roy, cuyo mejor resultado hasta ahora había sido una segunda plaza en una etapa del Tour de Francia el año pasado en Montlucon.

"En la primera escalada casi lo dejé. Luego, hacia el final, me beneficié de los juegos de estrategia entre ellos (Vöckler y Martin), es un sueño".

El favorito, Alberto Contador, tuvo un día tranquilo en el centro del pelotón y se mantiene cuarto a 36 segundos de Chavanel.

Roy, que también dio al Française des Jeux su primera victoria en la París-Niza en 13 intentos, atacó en el kilómetro ocho, seguido de Vöckler y Martin, y llegaron a alcanzar una ventaja de seis minutos y 40 segundos.

Martin fue el primer en los siete ascensos del día y se puso el jersey de la montaña. El alemán fue el primero en intentar dejar a sus compañeros, pero el experimentado Vöckler no le dejó.

Fue Roy, que parecía el más cansado de los tres, el que hizo la maniobra decisiva, contraatacando después de que Vöckler intentara escaparse a ocho kilómetros de meta, y llegó primero por delante de su compatriota, mientras que Martin quedó tercero a tres segundos.

Se espera que Contador ataque en la etapa del viernes, la sexta, que transcurrirá sobre 182,5 km entre St Paul Trois Chateaux y la cumbre de Montagne de Lure, un ascenso de 13,8 km con una inclinación media de 6,6 por ciento.