Público
Público

Rubalcaba asegura que se trabaja en la hipótesis de identificar todos los restos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que las autoridades confían en que "todas" las víctimas mortales del accidente de aviación ocurrido el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas serán finalmente identificadas.

"Trabajamos en la hipótesis de identificar todos los restos (humanos) del accidente, absolutamente todos", ha dicho Rubalcaba en el hospital de La Princesa, donde ha acudido a visitar a dos de los heridos en el siniestro, que evolucionan favorablemente.

El titular de Interior ha añadido que, hasta el momento, han sido identificados y puestos a disposición de sus familiares 90 cadáveres, pero que se sigue trabajando "día y noche y bien", aunque en algunos casos las muestras "están mal".

"Queremos ir rápido, pero sobre todo seguros, y queremos que todos los familiares, cuando reciban los restos de sus seres queridos, tengan la certeza, como la vamos a tener nosotros, de que son ellos", ha agregado el ministro, que no ha querido aventurar una fecha sobre cuándo podrían finalizar las labores de identificación.

Rubalcaba ha asegurado también que el Gobierno está "colaborando bien" con Spanair, propietaria del avión siniestrado, y ha subrayado que el sistema de navegación aérea español y su control está homologado con Europa.

El titular de Interior se ha referido asimismo a la investigación judicial y ha alabado el trabajo del magistrado, "que está al pie del cañón", al igual que el de la comisión de investigación, compuesta por técnicos independientes.