Público
Público

Rubalcaba convencido de que un atentado en campaña no cambiaría el resultado del 9-M

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado hoy convencido de que un hipotético atentado de ETA durante la actual campaña electoral no cambiaría el resultado de los comicios generales del próximo 9 de marzo.

En una entrevista en La Sexta, Rubalcaba no duda de que los ciudadanos actuarían con "madurez" y "responsabilidad" en el caso de que la banda terrorista decidiera atentar de aquí a las elecciones.

"Yo creo que ETA sabe que, si pretende cambiar la voluntad de los ciudadanos españoles, atentando no lo va a conseguir. No lo ha conseguido nunca, por tanto lo sabe", asegura.

Cosa distinta, ha reconocido, es que ETA pueda "hacer daño" e "infligir dolor" durante la campaña.

Preguntado por la actitud que podría adoptar el PP en caso de un atentado, el ministro del Interior duda de que los 'populares' reaccionen "con la misma madurez que los ciudadanos".

"Me gustaría creer que el PP estaría junto al Gobierno, como el gobierno del PP tuvo al PSOE cuando hubo atentados. Es verdad que a uno le entran dudas después de estos años, pero en fin, quiero creer que estaría junto al Gobierno", ha afirmado.

Sobre el frustrado proceso de paz, Rubalcaba no tiene dudas de que el proceso, desde su inicio, estaba abocado al fracaso porque, a su juicio, "ETA no sabía cómo acabar, no quería acabar".

"Tengo la impresión de que hubiéramos hecho lo que hubiéramos hecho, seguramente el resultado habría sido el mismo", ha reconocido.

Rubalcaba también ha lamentado la "hipocresía" desplegada por el PP durante el proceso de paz y las "mentiras" que lanzaron a la opinión pública sobre el diálogo del Gobierno con ETA.

"Mentiras" que, en opinión de Rubalcaba, sólo buscaban "debilitar" al Ejecutivo.