Público
Público

Rubalcaba explica que no hay acusación a la Policía por el caso Haidar porque aplicó la ley

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que la Policía "hizo su trabajo" y "aplicó la ley", "sin interferencias de nadie", en la entrada en España de la activista saharaui Aminatu Haidar, y que por tanto "no hay acusaciones" a este Cuerpo, cuya labor ha defendido.

De esta forma se ha pronunciado el titular de Interior al ser preguntado por este caso en la firma de un convenio de colaboración entre Interior y la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) para reforzar la coordinación en la lucha contra el dopaje en el deporte.

Rubalcaba ha insistido en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega ya dieron explicaciones el viernes sobre cómo se produjo la entrada de Haidar y ha insistido en que "la Policía hizo su trabajo, aplicó la ley, y nada más".

Por ello se ha preguntado por cómo se puede acusar a alguien de hacer algo que es legal, tras lo cual ha querido dejar claro que "no hay tales acusaciones".

"A la Policía no hay que recordarle que tiene que cumplir la ley, no se lo recuerda nadie y la cumple todos los días, por tanto fue una decisión policial en el ámbito policial, aplicando estrictamente la ley", ha continuado argumentando el ministro, quien ha hecho hincapié en que no hubo ningún tipo de interferencia por parte de ninguna institución o autoridad política.