Público
Público

Rubalcaba pide a los suyos que "desenmascaren" al PP

Afirma que "lo único" que quiere Rajoy es ganar las elecciones 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, llegó ayer a Valladolid con un planteamiento mitinero y una idea muy clara: el Partido Popular sólo quiere ganar las elecciones.

El dirigente socialista visitó ayer la capital castellana para presentar al candidato a su Ayuntamiento, Óscar Puente, y habló ante un público enfervorizado y volcado. Rubalcaba fue contundente al pedir a los dirigentes del PSOE que hagan ver a los ciudadanos que 'hay políticas distintas' y les pidió que 'desenmascaren al PP', ya que, en su opinión, 'lo único que quiere es que pase el tiempo y en el arrullo de la crisis le llegue el gordo, que es ganar las elecciones'.

También abordó la situación económica. Rubalcaba sostuvo que 'no se sale igual por la izquierda que por la derecha', y dejó claro que la forma en la que se afronte 'sentará las bases del crecimiento y del futuro'. El vicepresidente primero del Gobierno admitió que los comicios 'son importantísimos', y por eso el PSOE debe 'saber explicar a los ciudadanos las reformas adoptadas' por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Pérez Rubalcaba añadió, además, que para superar la crisis económica, que calificó de 'profundísima', es necesario el apoyo de todos. Mostró su confianza en las medidas adoptadas por Zapatero que las ha afrontado, según dijo, desde 'la convicción y la determinación'. Así, explicó que las medidas contra la crisis se han aplicado en torno a tres ejes: austeridad, reformas y cohesión social. De ese modo defendió que las reformas llevadas a cabo, como la del sistema financiero o de las pensiones, están dirigidas a dar 'credibilidad fuera y dentro de España y para garantizar los servicios sociales del futuro'.

También aprovechó su mitin para justificar las modificaciones de las pensiones. En su opinión era necesario dar este paso y 'lo ha hecho el partido que creó' el modelo. Y agregó que aunque se puso en marcha desde la 'soledad del PSOE' ahora se ha alcanzado 'un excelente acuerdo' que es la garantía de las pensiones del futuro. 'La validez de este acuerdo va más allá y es un depósito de confianza', proclamó.

En esta línea de optimismo sobre la gestión socialista de la crisis, Rubalcaba dijo que en los próximos años 'se van a definir muchas cosas nuevas'. 'Esta crisis no nos va a dejar igual, pues saldremos de forma distinta y de una forma u otra según quien gobierne', advirtió. Por eso puso la lupa sobre las próximas municipales y autonómicas, donde se decidirá 'quién gobierna, quién reforma y quién va a ser el responsable de los cambios' que se avecinan.