Público
Público

Rudy sale en camilla en la victoria sobre los Lakers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Portland Trail Blazers se impuso el lunes por 111-94 ante Los Ángeles Lakers, gracias a los 27 puntos de Brandon Roy y los 22 de Travis Outlaw.

En el encuentro disputado en Oregón el peor momento llegó al final del tercer cuarto, cuando el español Rudy Fernández entraba a canasta y recibió una falta de Trevor Ariza que le mandó al suelo, donde se dio un fuerte golpe.

Inmediatamente se montó una pequeña tangana entre todos los jugadores, y el partido se suspendió durante 12 minutos mientras Rudy recibía asistencia médica en el suelo. Ariza fue finalmente expulsado y tres jugadores más recibieron faltas técnicas.

Rudy salió de la cancha en camilla y con collarín, ante las caras preocupadas de todos sus compañeros, incluyendo Sergio Rodríguez y el español de los Lakers, Pau Gasol.

"Es duro ver a tu compañero ahí tumbado y que traigan la camilla. Fue un momento duro para todos nosotros", dijo Roy a los periodistas después del partido en la página oficial de la NBA.

El alero español tiene una lesión en el tejido blando en la parte superior derecha del pecho y en el costado. Las radiografías y los escáner que se le han practicado han resultado negativas. Pasó la noche ingresado en un hospital local y es duda para el encuentro del miércoles contra los Dallas Mavericks, agregó la web del equipo.

Rudy había logrado 11 puntos, sin un solo fallo en lanzamientos de pista y tiros libres. Por su parte, Sergio dio seis asistencias.

Entre los visitantes al Rose Garden de Portland, Kobe Bryant aportó 26 puntos y Pau Gasol 18, además de 13 rebotes. De acuerdo con las estadísticas de la NBA, los Lakers han perdido sus últimos siete partidos en ese estadio.

Sin embargo, siguen poseyendo una gran marca de 50 partidos ganados y 13 perdidos en lo que va de temporada y son el mejor equipo de la liga esta temporada.

VICTORIA DE DETROIT SOBRE ORLANDO

En otro de los partidos del día, Richard Hamilton anotó 29 puntos y entregó 14 asistencias, el máximo de su carrera, en la victoria 98-94 de Detroit Pistons frente a Orlando Magic.

Hamilton, que anotó los últimos siete puntos de Detroit, puso a los Pistons 93-90 por delante con una canasta cuando quedaba un minuto y 23 segundos de juego, luego encestó otro lanzamiento y acertó tres tiros libres para superar a Orlando 7-4 en lo que restaba del partido.

"Jugamos de principio a fin, mantuvimos la compostura", dijo el técnico de los Pistons, Michael Curry, a los periodistas. "Llegamos a la marca de los tres minutos y sólo dijimos, eh, hagamos un buen tiro en cada posesión y mantengamos la defensa", agregó.

Tayshaun Prince contribuyó con 20 puntos y Antonio McDyess anotó 13 tantos y capturó 18 rebotes para Detroit, que venció a Orlando por segunda vez en 10 días.

Los Pistons (32-30) están 3-0 frente a los Magic esta temporada y han ganado 19 de sus últimos 24 enfrentamientos en la temporada regular.

Jugando sin Allen Iverson, que tiene una lesión en la espalda, los Pistons perdieron a Rasheed Wallace por un tirón en la pantorrilla izquierda al final del primer cuarto.

Dwight Howard lideró a los Magic (46-17) con 27 puntos y 14 rebotes. Rashard Lewis sumó 21 tantos.

La derrota es la primera en cinco partidos para los líderes de la División Sudeste, que ocupan el tercer puesto en la Conferencia Este.