Público
Público

Rusia confirma el regreso de los aviones de guerra a sus bases

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe adjunto del Estado Mayor General de las Armadas de Rusia, Anatoli Nogovitsin, confirmó hoy el regreso a sus bases de los aviones de guerra rusos que tomaron parte en la guerra con Georgia.

"El escuadrón se encuentra ya en su aeródromo y dispuesto a cumplir las tareas que se le planteen", señaló Nogovitsin en rueda de prensa, citado por la agencia Interfax.

En concreto, 25 aviones de asalto y tres cazas que participaron en la operación militar regresaron anoche a sus lugares de emplazamiento habitual.

La aviación rusa bombardeó varias ciudades georgianas, incluido un puesto de control de vuelos civiles y militares emplazado en la capital, Tiflis.

Nogovitsin también aludió a los planes de establecer casi una veintena de puestos militares adicionales para los soldados de paz rusos entre el territorio administrado por Tiflis y las separatistas Osetia del Sur y Abjasia.

Al respecto, subrayó que el establecimiento de esa zona de seguridad es "legítima" y que Rusia no tiene que pedir permiso a Tiflis para ello.

Por otra parte, el general ruso denunció el hecho de que el presupuesto militar georgiano se haya multiplicado por 50 desde que el presidente, Mijaíl Saakashvili, llegó al poder a finales de 2003.