Público
Público

Rusia rechaza la condición de favorita

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo ruso de Copa Federación rechazó la condición de favorito que le concede la condición de vigente campeón y el ránking de sus jugadoras e intentó trasladar la presión a España, que afrontará la final como local.

El capitán ruso Shamil Tarpischev no quiso dar excesiva importancia a las ausencias de raquetas como Maria Sharapova, lesionada, o Elena Dementieva y Dinara Safina, oro y plata olímpico o Anna Chakvetadze. Recordó que es la tercera final para Rusia y que nunca ha contado con el mismo cuarteto. "Hemos empleado hasta quince representantes diferentes", recordó.

"Las jugadoras que no están para esta final es porque tuvieron un torneo olímpico muy duro e intenso y un Abierto de Estados Unidos igual de duro. Sin embargo, trajimos a España un equipo competitivo que buscará quedarse con la victoria", argumentó Tarpischev.

"Para España es una ventaja jugar en casa aunque todos nos den por favoritos", apuntó el ruso.

Por su parte, Svetlana Kuznetsova, cuarta raqueta del mundo y perfectamente conocedora de la filosofía y los hábitos de España, donde tiene fijada desde hace tiempo su residencia, señaló que el duelo no representa nada "especial".

"Esta eliminatoria no es especial porque Madrid no es Barcelona y, a pesar de que he entrenado durante mucho tiempo en España, somos visitantes y jugaremos con el público en contra", dijo Kuznetsova, que jugará el segundo encuentro de la eliminatoria ante la canaria Carla Suárez.