Público
Público

Sacresa presenta concurso de acreedores con una deuda de 1.750 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo Sacresa, el principal promotor inmobiliario catalán, tiene previsto presentar esta mañana concurso de acreedores en el juzgado mercantil número dos de Barcelona con una deuda de 1.750 millones de euros con entidades financieras, ha confirmado a Efe un portavoz de la empresa.

Controlada por la familia Sanahuja, la promotora había comunicado hace unos días a este mismo juzgado la situación de insolvencia y se ha visto obligada a recurrir al concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- al fracasar la propuesta de refinanciación de la deuda con la banca.

Un portavoz del grupo Sacresa ha explicado a Efe que el equipo de abogados de la promotora presentará en el juzgado mercantil la solicitud de concurso de acreedores antes de las 15.00 horas con una deuda total que asciende a 1.750 millones de euros.

La Vanguardia ha avanzado en su edición de hoy que el "pool" bancario, formado por una quincena de entidades a las que la familia no ha considerado creíble el plan de viabilidad presentado por la familia.

Sacresa es la primera promotora catalana y llegó a ser la mayor inmobiliaria de España cuando controlaba Metrovacesa.