Público
Público

Sáenz Santamaría afirma que la dejación de tareas por parte de Rubalcaba es clarísima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado hoy el "papelón" que hizo ayer el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante la crisis por las protestas de los indignados y ha asegurado que su "dejación de tareas" es "clarísima".

"No se puede dejar de gobernar porque alguien quiera protestar, que es lo que está haciendo Rubalcaba", ha agregado Sáenz de Santamaría, para quien el vicepresidente está "desbordado, no sabe qué hacer y le pesa el doble papel" de miembro del Gobierno y candidato del PSOE.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Efe, la portavoz del PP se ha referido a lo ocurrido ayer en Barcelona, donde los indignados protagonizaron violentos incidentes con ataques a diputados que intentaban acceder al Parlament, y ha recordado que el uso legítimo de la violencia sólo lo tiene el Estado.

Ha señalado que es "lógico" que la gente descontenta proteste, aunque ha subrayado que "todo tiene un límite", que está en los derechos de los demás y en el uso de la violencia, y "ayer y estos días hemos visto -ha dicho- cómo se traspasa esa frontera".

Sáenz de Santamaría ha criticado que ante esta imagen de "desgobierno generalizado" el presidente del Ejecutivo diga "que no le preocupan" los indignados y el vicepresidente que "mejor que no haya debates parlamentarios" para evitar las protestas.

"Rubalcaba está fuera de servicio, no está en lo que celebra", ha insistido la diputada popular.

"No nos podemos permitir el lujo de un Gobierno que no hace que la ley se cumpla, que se respeten los derechos de los demás (...) y que la gente pueda trabajar para seguir sirviendo a los intereses de todos los españoles", ha apostillado.

Para la portavoz del PP, Pérez Rubalcaba debe explicar en el Parlamento cómo está la situación, decir qué es lo que va a hacer y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"El Estado de derecho no puede quedar en suspenso porque Rubalcaba haya decidido que no le conviene hacer sus funciones o que no sepa cómo hacerlas", ha subrayado.

Por último, Sáenz de Santamaría ha indicado que el vicepresidente primero reconoció ayer en sede parlamentaria que "no es capaz de resolver los problemas" por lo que debería dejar el Gobierno y "dedicarse a lo suyo", la química.