Público
Público

Sainz y Coma lideran el Dakar Argentina tras la segunda etapa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los españoles Carlos Sainz en coches y Marc Coma en motos encabezan la clasificación del rally Dakar Argentina-Chile tras la segunda etapa disputada el domingo entre Santa Rosa y Puerto Madryn de la competición que finaliza el 18 de enero.

El madrileño, con un Volkswagen, ganó la etapa en una hora, 56,14 segundos, dejando atrás al francés de Mitsubishi Stephane Peterhansel y al sudafricano de Volkswagen Giniel de Villiers.

Peterhansel, defensor del título, y De Villiers finalizaron a un minuto, 14 segundos y 1,56 respectivamente del actual líder de la clasificación.

Nasser Al Attiyah de Qatar, que el sábado ganó la primera etapa desde Buenos Aires a Santa Rosa con BMW, quedó cuarto en la general.

Sainz lidera con un registro total de 4 horas 34,46 segundos, De Villiers es segundo a 2,19, Peterhansel, a 3,51 y Al Attiyah, a 4,15 segundos respectivamente.

Los pilotos, en una jornada agobiante, cronometraron solamente 237 de los 837 kilómetros del recorrido total. Los restantes 600 kilómetros son parte del enlace con Puerto Madryn, donde el lunes iniciarán la tercera etapa de 694 kilómetros hasta Ingeniero Jacobacci.

En motos, el holandés Frans Verhoeven se adjudicó la segunda etapa con una KTM en dos horas, 14,48 segundos sobre un recorrido de 237 kilómetros.

En segundo lugar llegó a 41 segundos el francés Cyril Després, en otra KTM mientras que tercero fue el francés David Fretigne con una Yamaha a un minuto, 04 segundos de Verhoeven.

El líder de la general en esa categoría sigue siendo el español Marc Coma, quien con una KTM finalizó decimoséptimo a 12 minutos, 27 segundos del holandés.

El barcelonés lidera la general con 14 minutos de ventaja sobre Verhoeven.

En camiones el holandés Gerard De Rooy, con un Ginaf, se adjudicó el tramo a Puerto Madryn aventajando por dos minutos al ruso Firdaus Kabirov, con Kamaz, y por ocho minutos, 38 segundos al también holandés Marcel Van Vliet, también con Ginaf.