Público
Público

Salgado admite que si la reforma no da frutos, habrá que profundizar en ella

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, se ha mostrado convencida de que el pleno del Congreso convalidará hoy el decreto ley sobre la negociación colectiva y ha convenido con el FMI en que, si pasado un tiempo no da frutos, habrá que profundizar en la reforma.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, Salgado se ha mostrado tajante al ser preguntada sobre los apoyos con los que cuenta el Gobierno para sacar adelante el decreto: "Lo sacaremos, no tengan ninguna duda", ha subrayado.

Tras su aprobación, Salgado ha señalado que la reforma se tramitará como proyecto de ley, lo que permitirá seguir trabajando sobre el texto.

Salgado se ha referido además a las recomendaciones del FMI y ha puesto el acento en la necesidad de que los agentes sociales aprovechen las oportunidades que ofrece esta reforma.

La vicepresidenta ha detallado que, a juicio del FMI, la reforma tiene una potencia suficiente como para poder ayudar a la creación de empleo, aunque también apunta que si pasado un tiempo se viera que no ha surtido los efectos deseados, habría que profundizar en las reformas.