Público
Público

Salgado: "No contemplo que no se aprueben los Presupuestos"

La ministra de Economía ha vuelto a defender la reforma laboral aunque ha admitido que durante su tramitación se podrían "perfilar las causas objetivas del despido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha admitido que durante la tramitación parlamentaria de la reforma laboral se podrían 'perfilar las causas objetivas del despido o algunas otras cuestiones'. 

Así lo ha asegurado en declaraciones a Los Desayunos de TVE, donde ha explicado que el Ejecutivo considera que había 'algo en la regulación anterior' de las causas del despido que 'no estaba bien definido'. 'En ese sentido, nosotros hemos dado pasos. Creemos que esa regulación que está introducida en el decreto ley es la correcta, pero si se nos demuestra que es posible mejorar, así lo haremos'. 

La ministra confía en que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 se aprueben sin problemas. 'No contemplo el escenario de que no se aprueben', ha asegurado Salgado, quien ha calificado las cuentas para el año que viene como 'unos buenos presupuestos que nos van a permitir cumplir el objetivo de déficit y seguir financiando políticas sociales'. En esos presupuestos, Salgado ha admitido que podría incluirse un nuevo impuesto para ricos. 

En referencia a la reforma de las pensiones, que 'ya está sobre la mesa', la ministra ha asegurado que el Ejecutivo espera 'la propuesta del Pacto de Toledo' para poder así elaborar 'el proyecto de ley, que queremos que sea discutido en un plazo breve'.

Salgado ha reconocido que existe un problema demográfico para el futuro del sistema de pensiones, 'por lo que cuanto antes comencemos a abordarlo, más pausadamente podremos hacer la reforma'. Sin embargo, la ministra considera que el sistema está 'saneado'.