Público
Público

Salgado ve "complicado" aplicar una tasa contra la pobreza

La vicepresidenta económica admite que España "necesita ganar credibilidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, es partidaria de implantar una tasa a los bancos que ayer se comprometió a defender Zapatero en la cumbre de los Objetivos del Milenio, aunque reconoce que sería complejo llevarla a la práctica. No obstante, está convencida de que si hay voluntad por parte de todos los países del G-20 esta tasa podría ser una realidad. 'Me parece que esta tasa es una buena idea (...). Yo espero que pueda ser una realidad, aunque no es fácil', dijo la vicepresidenta en Onda Cero.

En dicha entrevista, Salgado señaló además que el conjunto del presupuesto para 2011 se reducirá casi un 8%, aunque habrá Ministerios, como los de Defensa e Interior, donde el gasto se reducirá únicamente un 5% por sus mayores costes de personal.

La vicepresidenta explicó que algunas partidas, como la destinada a pagar las prestaciones por desempleo, se reducirán 'muy poco', mientras que otras, como los pagos por intereses, aumentan. Asimismo, ha recordado que lo que tendrán los Ministerios disponible para gastar disminuirá más de un 15% el próximo año.

Salgado afirmó que el presupuesto para 2011 recogerá modifiaciones fiscales, pero no muchas. 'La estructura fiscal quedará prácticamente como está, no habrá muchos cambios', ha insistido.

La vicepresidenta se mostró convencida de que el Gobierno sacará adelante los presupuestos para 2011 con la ayuda de los Grupos Parlamentarios, alegando que estos presupuestos son 'más importantes que nunca', pues España necesita 'ganar credibilidad' dentro y fuera de sus fronteras.

Salgado dijo además que los objetivos de déficit se van cumpliendo y, en este sentido, destacó que el objetivo fijado para la Administración General del Estado llegará a final de año 'sin desviaciones'.