Público
Público

"Salud e Igualdad por derecho", lema de la manifestación del Orgullo Gay 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La manifestación estatal del orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) se celebrará el 2 de julio en Madrid bajo el lema "Salud e Igualdad por derecho", coincidiendo con los 30 años del descubrimiento del primer caso de SIDA.

Esta marcha, que saldrá a las 18:00 horas en la Puerta de Alcalá y los actos culturales y festivos de MADO 2011 (Madrid Orgullo), que tendrán lugar del 29 de junio al 3 de julio, han sido presentados por los organizadores que han calificado los conciertos "silenciosos" en la plaza de Chueca de "apuesta futurista y atrevida".

Ante el "preocupante repunte" de casos de SIDA, la organización ha lanzado la campaña solidaria "Te quiero y me quiero", en la que entregarán una flor a cambio de un euro cuyos beneficios se destinarán al Área de Salud de la Federación Estatatal LGTB.

La fiesta madrileña del Orgullo es la más importante de Europa y ha ganado, por segundo año consecutivo el premio de la MTV Network al Mejor Evento Gay del Mundo, que otorga el canal MTV Gay Travel.