Público
Público

Samaranch Salisachs afirma que es "más optimista que nunca"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Juan Antonio Samaranch Salisachs, único miembro español del COI, se declara "más optimista que nunca" respecto a las posibilidades de Madrid de obtener los Juegos Olímpicos de 2016 en la votación del viernes en Copenhague.

"Yo estoy muy en contacto con los electores y no tengo ningún motivo para no ser tan optimista o más que en cualquier momento del pasado", dijo a EFE antes de viajar a la capital danesa.

"A pesar de que en España parece que se desinfló un poco el globo con la supuesta negatividad del informe de la Comisión de Evaluación, sigo insistiendo en que Madrid salió muy favorecida. Soy más optimista que nunca", aseguró.

Samaranch jr. -como se le conoce en el COI para diferenciarle de su padre, el ex presidente del organismo- admitió, con todo, que "al ser el voto secreto es muy difícil hacer pronósticos".

"Todo el mundo nos da buenas palabras, pero una buena palabra no es un voto", advirtió.

"En estos momentos tenemos tantas posibilidades como el que más. Al haber cuatro ciudades es muy difícil saber lo que va a pasar", insistió.

Chicago, Tokio y Río de Janeiro son las otras ciudades que aspiran a la designación como sede olímpica.

"Dependiendo de con quién hables en el COI, se da más valor a una ciudad que a otra. Las cuatro tenemos puntos muy fuertes y otros que no nos ayudan. No hay favoritas", consideró.

Samaranch indicó que en estas jornadas previas a la votación hay que "trabajar mucho los preparativos porque aún se puede influir en el segundo o el tercer voto".

"Muchos miembros del COI pueden tener aún dudas y hay que estar a su disposición para aclarárselas", dijo.

Samaranch dio mucha importancia a la presencia del rey Juan Carlos entre los intervinientes ante la asamblea olímpica el próximo viernes.

"No recuerdo que haya precedentes de un Rey, aunque sí de jefes de Estado, como Jacques Chirac o Vladimir Putin. En Copenhague también estará el presidente Lula. Para nosotros es muy, muy importante que vengan el Rey y la Reina, porque son la familia más olímpica de España. Vamos con todo", subrayó.