Público
Público

Samsung alienta las esperanzas del sector de chips

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Samsung espera que la escasez de suministro en el mercado global de chips de memoria tras el recorte en la producción del año pasado desaparezca, haciéndose eco de las opiniones de algunos observadores de la industria que confían en un inminente cambio en el sector.

utilizados en reproductores de música digital como el iPod de Apple y en los móviles - se incrementen sólo entre un 30- 40% en 2009.

Eso supondría que sería el primer año que los pedidos de chips NAND no se duplican, dijo en una entrevista.

"En la cadena de suministro ha habido mucha corrección en noviembre y diciembre después de que la recesión económica golpeara seriamente, y lo que ha pasado es que no queda mucho inventario", dijo Elliot desde sus oficinas en San José, California.

"Se va a empezar a ver sitios con escasez aquí y allí", dijo en una entrevista. "Podríamos estar avanzando hacia algún tipo de recuperación".

Después de dos años de declive en los precios de chips, el sector está coqueteando con la esperanza de una recuperación, ya que las empresas han reducido la oferta y la consolidación está en marcha. La alemana Qimonda presentó un expediente de insolvencia en enero y el Gobierno taiwanés está intentando reestructurar la industria del chip en la isla.

Sin embargo, la memoria flash NAND crecerá menos de lo habitual. Históricamente los pedidos NAND se habían más que duplicado cada año a medida que los fabricantes se peleaban por ampliar su capacidad.

el mayor proveedor de chips de memoria y el segundo en semiconductores - a Hynix, subieron el jueves por las perspectivas de mejora del sector.