Público
Público

San Emeterio señala que "ahora ya no hay bromas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando San Emeterio aseguró que a partir de ahora "ya no hay bromas" y explicitó el deseo de todo el equipo de "ganar" a Lituania y Turquía y "pasar a la segunda fase como primeros del grupo".

"Poco a poco vamos cogiendo más confianza, jugando mejor. Hemos defendido muy bien y quizás sólo nos ha faltado anotar tiros en los que el balón se ha movido bien y ha habido buenas posiciones para hacer un partido completo, pero vamos cogiendo el ritmo", dijo San Emeterio.

"Ahora ya no hay bromas, el próximo partido es contra Lituania. Hoy era importante ganar para clasificarnos y ahora hay que ganar estos dos partidos que nos quedan (contra Lituania y Turquía) para pasar como primeros del grupo", añadió.

La defensa ha sido clave para la mejoría general del juego. "Está claro que este es el camino para poder controlar el rebote, como hemos hecho hoy, y poder jugar en transición que es lo que a este equipo le gusta", indicó el alero cántabro.

Contra Lituania y Turquía el nivel de exigencia será más alto. "Esos partidos son diferentes, pero también conocemos más a los jugadores, sabemos como hay que defenderles y eso ayuda. Esperemos dar lo máximo y sacar los partidos adelante", aseguró.

Marc Gasol fue hoy el más destacado. "Marc ha hecho un partidazo. Unos días serán unos y otros días será otros, calidad hay suficiente y lo que hay que hacer es ver quien está caliente y darle balones. Hoy ha sido Marc", observó San Emeterio.

El día de descanso de mañana sábado vendrá bien después de tres partidos seguidos para restañar golpes y pequeñas lesiones.

"Un día de descanso nos vendrá bien, y quizás es más tiempo de preparar cosas tácticamente y de recuperarse y afrontar estos dos partidos con lo máximo que tengamos", finalizó Fernando San Emeterio que aseguró que el golpe que recibió ayer no reviste importancia y "fue sólo un golpe".