Público
Público

Sánchez-Camacho desvincula el voto de CiU en Madrid con la negociación de los presupuestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha desvinculado hoy el voto favorable de CiU a las primeras medidas de ajuste económico del Gobierno de Mariano Rajoy en el Congreso con la negociación de los presupuestos de Cataluña para 2012, sobre los que el PPC aún no ha tomado una decisión.

"El escenario de la política catalana se hace en Cataluña y nosotros tomamos nuestras propias decisiones", ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha celebrado la "responsabilidad" de CiU al apoyar las primeras medidas económicas de Rajoy.

Cuando sólo queda una semana para que la Ley de Presupuestos se debata en el Parlament, Sánchez-Camacho ha dicho que su partido aún no ha decidido el sentido de un voto que condiciona a la negociación de tres escollos clave para los 'populares': la tasa turística, el pago de un euro por receta y la "falta" de políticas de reactivación económica.

Sánchez-Camacho ha dicho que el PPC no tiene ninguna contraprestación negociada con CiU a cambio del apoyo de la federación nacionalista a las medidas de Rajoy, y ha recordado en este sentido que su partido "garantizó la estabilidad" en Cataluña en 2011, antes de que se produjera la votación de ayer.

La líder del PP catalán ha insistido en que la intención de su partido es "seguir actuando con responsabilidad" como en el último año, de manera que ha vuelto a hacer un llamamiento al Govern para que abandone la geometría variable y busque la "estabilidad" con los populares.

Por otra parte, y en cuanto al modelo de financiación de Cataluña, Sánchez-Camacho ha dicho que el PP está comprometido a revisarlo, pero que "ahora no es el momento para este debate, porque no hay dinero para nadie, y la prioridad es que salgamos de la crisis", ha dicho.