Público
Público

Sánchez Ferlosio, Premio Nacional de las Letras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escrito Rafael Sánchez Ferlosio fue galardonado el martes con el Premio Nacional de las Letras Españolas por toda su labor literaria, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

El premio, dotado con 40.000 euros, distingue la labor literaria de un autor español, en cualquiera de las lenguas oficiales.

Nacido en Roma, de padre español y madre italiana, Sánchez Ferlosio publicó su primer libro, "Industrias y andanzas de Alfanhuí" en 1952, y cuatro años más tarde logró el Premio Nadal con su obra más reconocida, "El Jarama".

La novela, considerada una de las más importantes de la literatura española del siglo XX, narra las vivencias de un grupo de jóvenes durante una jornada de domingo a orillas del río y está escrita con un estilo realista casi inédito en las letras españolas de entonces.

Casado durante unos años con la también escritora Carmen Martín Gaite, fallecida en el año 2000, sus preferencias desde hace años se dirigen hacia el ensayo.

Entre sus últimos libros están "El alma y la vergüenza", "Testimonio de Yarfoz", "La isla del fin de la suerte" y "La hija de la guerra y la madre de la patria".