Público
Público

Sanidad advierte al PP que gritar más al Gobierno no sirve contra la gripe A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del Ministerio de Sanidad, José Martínez Olmos, ha dicho hoy que no por "gritar más o exigir más al Gobierno" se va a acabar antes con el virus, en alusión a la politización de la gripe A que, en su opinión, está haciendo el PP.

Martínez Olmos ha defendido en una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Efe, que todas las decisiones sobre la pandemia se han acordado por unanimidad con las Comunidades Autónomas, incluidas las gobernadas por los populares.

"No todo vale", ha aseverado el secretario general, quien ha instado al partido que lidera Marino Rajoy a no politizar la gestión de la crisis generada por esta infección.

Ha insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad a la población y ha señalado que la gripe A produce víctimas en un porcentaje menor que la estacional.

El secretario de Sanidad ha anunciado que se prevé un pico de incidencia del virus que afectará a 64 personas por cada 100.000 habitantes.

Tras insistir en que la actitud del Ejecutivo es de "diálogo constante", ha subrayado que todas las decisiones adoptadas por Sanidad responden a un doble criterio: la evidencia científica y el consenso.

De este modo, ha puntualizado, se toman en cuenta los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las autoridades sanitarias de la UE, de las sociedades científicas y de los profesionales.

Todos ellos colaboran con el Gobierno, según ha esgrimido el secretario general, para afrontar la enfermedad con evidencias científicas.

Martínez Olmos ha descartado que se vaya a alterar el calendario escolar, al insistir en que su departamento es partidario de tomar decisiones que sean proporcionadas a la situación epidemiológica.

En este momento, según el responsable de Sanidad, no hay argumentos para limitar o restringir la vida cotidiana de las personas.