Público
Público

Sanidad afirma que la menor embarazada ingresada en La Fe con gripe A continúa grave

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha asegurado hoy que la menor embarazada de 26 semanas ingresada con gripe A en el Hospital La Fe de Valencia continúa con pronóstico grave y "no ha sufrido cambios durante la noche".

Cervera ha explicado que la menor tiene una insuficiencia respiratoria moderada y que está estable hemodinámicamente, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su observación constante.

En cuanto a la mujer de 52 años ingresada desde hace una semana en La Fe con gripe A, el conseller ha explicado que está en planta, que evoluciona favorablemente y que "las sensaciones son muy positivas".

En este sentido, ha señalado que el sábado pasado esta mujer "estaba en una situación muy grave" y, por ello, ha agradecido a todo el personal sanitario del centro médico valenciano "el enorme esfuerzo que hacen todos los días y su valía profesional, que han hecho que la evolución sea magnífica".

En cuanto a los dos valencianos del grupo de 21 alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas que se encuentran en China al detectarse el virus de la gripe AH1N1 en algunos estudiantes, el conseller ha indicado que "no hay una fecha exacta" para su regreso a España.

Cervera, que ha realizado estas declaraciones tras la firma de un convenio con el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos, ha asegurado que las administraciones deben transmitir "un mensaje tranquilizador" frente a la gripe A.

A este respecto, ha afirmado que el próximo invierno "probablemente la trasmisión sea mayor y la incidencia se equipare con la de la gripe estacional".

Por todo ello, ha explicado que las administraciones se están preparando para esa situación y que el 22 de julio se reunirá el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para actualizar los protocolos y mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.