Público
Público

Sanidad obliga a retirar una exposición sobre la 'marea blanca'

Los trabajadores del Hospital del Henares habían instalado una muestra fotográfica en las instalaciones del centro "sin permiso", según la consejería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los trabajadores del Hospital del Henares, en lucha desde principios de noviembre contra el plan privatizador de la Sanidad en la Comunidad de Madrid, inauguraron el pasado lunes una exposición fotográfica titulada Sanidad en Lucha. Las imágenes, que ilustraban estos últimos meses de protestas, se expusieron en una galería diáfana del centro. Pero al día siguiente tuvieron que desmantelarla.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ordenó su retirada inmediata porque 'los responsables de la exposición no pidieron permiso para usar las instalaciones del hospital', explica una portavoz.   

Los sanitarios desmontaron la exposición y la colocaron en el salón de actos donde se encierran, por turnos, desde hace ya 80 días. 'La actitud de la consejería nos hace plantearnos dónde queda el derecho a la libertad de expresión', denuncian los trabajadores. 'Las fotografías expuestas reflejan el esfuerzo y el espíritu de lucha que tanto trabajadores y usuarios del Hospital del Henares llevan a cabo en cada movilización convocada en defensa de la Sanidad Pública', concluyen.

Esta tarde estaba convocada una exposición fotográfica sobre la marea blanca en la Plaza Sanchez Bustillo, organizada por la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM), pero la Delegación del Gobierno en la Comunidad les ha denegado los permisos por no haberlos solicitado con la suficiente antelación. 

DISPLAY CONNECTORS, SL.