Público
Público

Santander compra un 24,9% de Santander México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

MADRID (Reuters) -Banco Santander dijo el miércoles que ha alcanzado un acuerdo con Bank of America para comprar el 24,9 por ciento que posee esa entidad en Banco Santander México por un importe de 2.500 millones de dólares.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Santander informó que tras esta operación, su participación en Santander México se eleva al 99,9 por ciento.

El banco indicó que la aportación al beneficio neto atribuido del grupo se incrementa con esta compra en casi dos puntos porcentuales, hasta el 7 por ciento.

"Esta adquisición reafirma la apuesta de Banco Santander por México, un país que cuenta con unas perspectivas muy favorables de crecimiento, a la vez que permite profundizar en la diversificación geográfica de nuestro Grupo", señaló Emilio Botín, presidente de Banco Santander, en una nota de prensa.

El banco agrega que el impacto positivo de la compra en el beneficio por acción a partir del primer año se estima en el 1,3 por ciento, y un ROI (Return On Investment) del 15 por ciento desde el tercer año.

La operación está sujeta a autorización regulatoria y se espera completarla en el tercer trimestre de 2010.

Banco Santander indicó que vendió la participación del 24,9 por ciento en Santander México --que forma parte de Grupo Santander desde 1997-- a Bank of America en 2003 por un importe de 1.600 millones de dólares.

Banco Santander es el tercer grupo financiero de México por volumen de negocio, con una cuota del 13 por ciento en créditos (16.160 millones de dólares) y del 14,8 por ciento en depósitos (18.550 millones de dólares), según datos del propio banco, que tiene 1.095 oficinas y 12.400 empleados en el país.