Público
Público

El Santander paga 1.302 millones por 75% de capital Sovereing que no poseía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Banco Santander ha ejecutado hoy la la compra del 75 por ciento del capital de la entidad estadounidense Sovereing Bank que no controlaba mediante un canje de acciones por importe de 1.302 millones de euros, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición definitiva de la entidad estadounidense se ha realizado mediante un canje de 0,3206 acciones del Banco Santander por cada una de Sovereing y la consiguiente ampliación del 2,02 por ciento del capital social del banco cántabro.

De esta manera, el Banco Santander ha materializado la ampliación de capital acordada esta semana por medio de la emisión de 161,54 millones de acciones ordinarias, por un importe efectivo (nominal más prima) de 1.302 millones euros, que empezarán a cotizar el próximo lunes.

Además, antes de materializar la compra, Sovereing cambió de domicilio social, del estado de Penssylvania al de Virginia, y fue absorbida por una filial.

La compra del 75,65 por ciento del capital de Sovereing que no poseía el Banco Santander fue anunciada el pasado 14 de octubre, en plena crisis bursátil y financiera.

A finales de octubre de 2005 el entonces Banco Santander Central Hispano anunciaba la entrada en el accionariado de Sovereing con la compra del 19,8 por ciento de sus títulos por un precio de 1.860 millones de euros, en una operación en la que se aseguraba la opción de compra de todo el capital de la entidad a ejecutar tres años después.