Público
Público

Sanz agradece el apoyo de la Casa Real a la UR, impulsora de la sociedad riojana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha agradecido el apoyo de la Casa Real a la Universidad de La Rioja (UR), que será la impulsora y el eje dinamizador de la sociedad riojana del siglo XXI.

Sanz ha hecho esta afirmación durante el acto de apertura oficial del curso universitario, presidido hoy por su Majestad El Rey Juan Carlos en Logroño.

El presidente del Ejecutivo riojano ha agradecido hoy el "decidido apoyo" de la Casa Real a la Universidad de La Rioja (UR), como "cuna de la investigación y la transferencia de conocimiento".

Ha recordado que la Universidad de La Rioja ha celebrado recientemente 15 años de historia en los que ha sido "fuente de valores para nuestros jóvenes" y ha ofrecido respuestas innovadoras a la sociedad".

Ahora, ha continuado, nos encontramos en "tiempos de cambios" para las universidades "con vertiginosas transformaciones, dificultades, retos y oportunidades".

Por ello ha abogado por el papel de la universidad riojana para "liderar la transformación de nuestra sociedad, en permanente diálogo con ella y en sintonía con los agentes sociales y económicos riojanos".

Ha asegurado que las relaciones entre el Ejecutivo riojano y la UR se basan en la "lealtad y el respeto a la autonomía universitaria" y en un "apoyo sin fisuras a las iniciativas del centro educativo.

"Estamos convencidos de que cuento mayor sea la calidad de nuestra universidad, mayor será también la calidad de vida de los riojanos", ha dicho.

Como muestras de poyo a la UR desde el Gobierno ha citado la reforma integral de su Edificio Politécnico, la puesta en marcha de la cuarta fase del Complejo Científico Tecnológico, la creación del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, la futura Ley riojana de Investigación, Desarrollo e Innovación o el plan plurianual de financiación de la UR, con 140 millones de euros hasta 2011.