Público
Público

Sanz apoya un acuerdo PSOE-PP pero pide que se abra a partidos como UPN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha calificado hoy de "necesario e imprescindible" un acuerdo entre PSOE y PP que evite la presencia de la izquierda abertzale ilegalizada en las instituciones, pero ha reclamado además que éste se abra a otros partidos como UPN.

Según ha señalado en conferencia de prensa, UPN "es mucho más" que su representación numérica en las Cortes Generales, ya que en Navarra es el principal partido y "siempre se ha caracterizado" por la defensa de las libertades frente al terrorismo y por ser "baluarte" de la unidad de España.

"Un papel determinante en la lucha democrática contra el terrorismo de ETA", ha precisado, al tiempo que ha subrayado que ETA "no puede estar representada en las instituciones".

Ha sostenido así la necesidad de que "todos los partidos democráticos" pongan "todos los medios" para conseguir este objetivo, lo que le ha llevado a mostrar su "rechazo" al reciente acuerdo entre EA y Batasuna, "que no tiene en su origen legitimidad democrática" cuando la izquierda abertzale sigue sin condenar el terrorismo y sin pedir a ETA que deje las armas, por lo que ha visto en él "claras intenciones electoralistas".