Público
Público

Sanz dice que las detenciones son "el único camino válido para acabar con el terrorismo"

EFE

El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, ha opinado hoy, en relación con la operación policial contra Segi que se está llevando a cabo en Navarra y en el País Vasco, que las detenciones son "el único camino válido para acabar con el terrorismo".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar una jornada de Logística y Transporte Intermodal de Mercancías, Sanz ha precisado que la operación sigue abierta bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

Al respecto ha señalado que "se está llevando a cabo una labor de detención de personas que de una u otra forma parecen vinculadas al entorno de ETA, cuyo objetivo está encaminado a reconstruir toda una organización formando a personas para nuevamente incrementar la actividad en el entorno terrorista".

Esta labor policial, según el presidente navarro, "debe continuar porque es el único camino válido para acabar con el terrorismo y poner a buen recaudo a toda esta gente que de una u otra forma comienzan a vincularse o llevan tiempo vinculadas con el entorno del terrorismo".

En la operación que se está desarrollando conjuntamente por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han sido detenidas 36 personas en Navarra y en el País Vasco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias