Público
Público

Sarkozy y el primer ministro indio firmarán acuerdo nuclear y espacial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se reúne hoy en Delhi con el primer ministro indio, Manmohan Singh, con el que tiene previsto firmar acuerdos de cooperación nuclear y espacial.

Sarkozy, acompañado por su esposa, Carla Bruni, llegó anoche a la capital india para asistir a una cena privada con Singh, después de haber visitado la ciudad meridional de Bangalore y la norteña de Agra.

Durante la ronda de contactos oficiales de hoy, la India confía en sacar adelante un nuevo acuerdo-marco que ayude a poner en marcha el pacto de cooperación nuclear civil que los dos países firmaron en 2008.

Según dijo hace unos días el subsecretario indio de Exteriores T.P. Seetharam, el acuerdo previsiblemente sentará el compromiso de construcción por parte de Francia de dos reactores en la futura planta de Jaitapur, en el estado occidental de Maharashtra, con previsión de construir otros cuatro más adelante.

A la reunión oficial de las dos delegaciones, le sucederá un encuentro de Sarkozy con la presidenta del partido gobernante indio, Sonia Gandhi, y otro con la jefa del Estado, Pratibha Patil, de acuerdo con la agenda oficial.

Sarkozy, quien trae consigo a siete ministros de su Gabinete -incluidos los titulares de Defensa, Exteriores y Finanzas-, concluirá mañana su visita a la India en Bombay (oeste), donde rendirá homenaje a las víctimas del atentado de noviembre de 2008 y ofrecerá un discurso ante un foro de empresarios indios y franceses.