Público
Público

Sastre correrá "más tranquilo" que otros años en la Clásica San Sebastián pero no va a "pasearse"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El reciente ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre, ha asegurado hoy que afronta la Clásica San Sebastián-San Sebastián "más tranquilo que en otras ediciones", aunque ha reiterado que no viene a pasearse sino a prepararse para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Sastre ha afirmado que, "a medida que transcurra la carrera", verá cómo se encuentra tras una larga ronda gala y decidirá "el objetivo" que se marca para esta prueba del calendario Uci Pro Tour aunque, en principio, viene "a disfrutar" porque le "queda mucho por delante, Juegos Olímpicos y Vuelta a España".

Carlos Sastre ve como favoritos para el día de mañana a varios de los componentes del equipo nacional español como "Alberto Contador, que vuelve a la competición tras un parón y puede ser un test importante para él o Alejandro Valverde que podrá probarse" en un circuito propicio para él, "sin olvidar de los ciclistas que vienen fuertes del Tour".

Respecto a la prueba olímpica de fondo en carretera, Sastre ha indicado que "no es una carrera para trabajar", ya que "una escapada de salida puede llegar a meta" debido a la poca fuerza que tienen las selecciones con cinco hombres, por lo que "habrá que estar con cien ojos".

El veterano corredor español ha señalado que no ha "podido descansar a lo largo de esta semana tras el Tour de Francia por todos los homenajes" en los ha disfrutado "mucho. No hubiera imaginado nunca que tanta gente del mi pueblo, España incluso extranjera hubiera disfrutado tanto de un triunfo mío", ha agregado.