Público
Público

Sastre: "El Giro es una posibilidad, pero mi verdadera ilusión es el Tour"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, dijo hoy a Efe que el objetivo que más le ilusiona para la próxima temporada es volver a correr en la competición que este año le vistió de amarillo, aunque contempla "con muchas ganas" la posibilidad de disputar también el Giro de Italia, uno de los proyectos que le plantea su nuevo equipo, el Cerveló.

"El Giro es una idea que tengo en la cabeza, y la tengo que ir madurando poco a poco. Con este equipo tengo la posibilidad de pensar en el Giro, y cuando esté más cerca, decidir si voy o no voy. Pero partir con el número uno en el Tour de Francia es algo que le sucede a muy pocos corredores en el mundo, y es algo que me ilusiona de verdad", señaló Carlos Sastre.

El ciclista madrileño, que recogió en Madrid la medalla de oro de la Mutualidad General Deportiva, reiteró que su meta más importante seguirá siendo el Tour, aunque asegura que no permite que la idea de hacer doblete le obsesione.

"Tengo un objetivo en mi mente, pero no es un objetivo que me presione. Lo que quiero es llegar a mis objetivos, que son el Giro, el Tour y la Vuelta, en las mejores condiciones posibles, y cuando esté allí ir tomando decisiones sobre la carrera. Pero, a priori, no me marco metas que no sé si voy a poder conseguir, porque eso me ha frustrado muchas veces. He aprendido a ver las cosas de una manera diferente, y a tomarlas con ilusión", dijo a Efe.

Sastre aseguró encontrarse "muy feliz" en el equipo canadiense Cerveló, por el que firmó el pasado 5 de septiembre por dos temporadas, tras su salida de CSC-Tiscali.

"Es un proyecto nuevo, que me ilusionaba desde hace tiempo, y la verdad es que me siento muy feliz de estar involucrado en este equipo. He recuperado un poco la ilusión que necesitaba para afrontar el resto de mi carrera deportiva con garantías", afirmó Sastre.