Público
Público

Saviola pide al Madrid que le deje jugar o le permita marcharse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Javier Saviola dijo el sábado que quiere que el Real Madrid decida si le permite jugar o le deja marcharse.

"Es una situación durísima. Te obliga a ser muy fuerte mentalmente porque cada partido que pasa y no juegas te destruye un poco más psicológicamente", dijo el delantero argentino, de 27 años, al diario Marca.

"Hablé con (el entrenador) Juande para saber qué sucedía. Le manifesté mi necesidad de jugar (...) le dije que, si no entraba en sus planes, que se lo transmitiese a la dirección deportiva para marcharme en este mercado de invierno, porque esta situación es intolerable", afirmó.

Saviola dejó el Barça en 2007 tras caer en desgracia con el entonces entrenador Frank Rijkaard.

Sin embargo, la temporada pasada se encontró en una situación similar bajo la dirección de Bernd Schuster, mientras el Real Madrid ganaba la Liga, y en los últimos meses no ha habido grandes cambios.

Esta temporada, Saviola ha estado en el once inicial en un sólo partido de Liga, a pesar de que Ruud van Nistelrooy no puede jugar debido a una seria lesión de rodilla y a la marcha de Robinho al Manchester City.

PRUEBA DE PACIENCIA

"Mi paciencia se había agotado ya el verano pasado", comentó el delantero. "Hablé con Schuster para saber si contaría realmente conmigo de cara a la presente campaña. Me dio todo su apoyo y me aconsejó que me quedara en el Madrid".

Schuster fue sustituido en diciembre por Juande Ramos, el hombre que dirigió a Saviola cuando estuvo cedido al Sevilla en la temporada 2005-06, pero el jugador aún no ha salido al césped en un partido de Liga con el nuevo entrenador del Madrid.

"El club impuso una serie de condiciones para permitir mi salida en este mercado, ya que dijeron que contaban conmigo, pero todo se complicó con la dimisión del presidente (la semana pasada)", explicó Saviola.

"Ahora la junta directiva, en principio, ha decidido no tocar la plantilla", concluyó.

El nuevo fichaje Klass Jan Huntelaar se unió hace poco a Raúl y Gonzalo Higuaín en la orden de rotación del equipo, por delante de Saviola.