Público
Público

El Schalke se aferra a la segunda parte de Gelsenkirchen para soñar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ahogar el juego del Barcelona como en la segunda parte del partido de ida disputado en Gelsenkirchen es el objetivo que el Schalke 04 se ha marcado en su visita al Camp Nou, donde deberá remontar el 0-1 que los azulgranas le endosaron en su estadio si desean clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones.

El técnico del Schalke, Mirko Slomka, reconoció hoy que para ganar "hay que presionar como en la segunda parte del encuentro de ida", lo que pasa por jugar "un buen partido, tanto individual como colectivamente, durante los noventa minutos".

Slomka sabe que el Schalke malgastó la primera mitad del choque disputado la semana pasada ante el Barcelona, pero se aferra a la "buena imagen" que dieron sus hombres tras el descanso, cuando se vinieron arriba, robaron el balón en el campo rival y dispusieron de varias ocasiones para empatar.

El delantero turco Halil Altintop coincidió con su entrenador en que aquella segunda mitad les permite "ser más optimistas" para el partido de mañana, "en el que pondremos todos los sentidos para ser todavía más peligrosos y aprovechar mejor nuestras ocasiones", dijo.

Mirko Slomka, sin embargo, no cree que el partido que el Getafe hizo el pasado domingo en el Camp Nou (0-0), sea el modelo que deban seguir sus jugadores, "porque ellos no marcaron y nosotros necesitamos hacerlo".

El técnico alemán prefiere mostrar a sus jugadores otro tipo de 'gestas' deportivas que sí pueden servirles de ejemplo e inculcarle la fe en la victoria, como los de un combate del mítico Mohammed Ali u otro de la remontada del Liverpool ante el Milán en la final de la Liga de Campeones de hace tres temporadas.

"Parece que esos vídeos funcionan, aunque espero que nosotros podamos grabar nuestro propio vídeo mañana y que sea mucho mejor que esos dos", comentó al respecto.

Sin embargo, en su propósito de darle la vuelta a la eliminatoria, el conjunto alemán no podrá contar nuevamente, por lesión, con el croata Ivan Rakitic, una de sus piezas angulares en el centro del campo. Los defensas Jeiko Westerman y Mladen Krstajic y el centrocampista Christian Pander están tocados, por lo que su participación será dudosa hasta última hora.

Slomka apuntó que el Barça también tiene las bajas de "hombres importantes", como el centrocampista Anderson Luis de Souza 'Deco' y los delanteros Lionel Messi y Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', "pero cuenta con hombres técnicamente muy buenos en el centro del campo como Xavi (Hernández) y (Andrés) Iniesta", por lo que no cree que note estas ausencias.

Quien sí que estará sobre el terreno de juego es el ariete del Schalke, Kevin Kuranyi, criticado por su falta de acierto en el remate a puerta durante las últimas semanas y a quien su técnico defendió hoy.

"Kevin ha tenido algunos problemas, pero se está esforzando muchísimo para volver a ser una pieza fundamental de este equipo y, en el último partido ante el Hansa Rostock, ya creó varias ocasiones de gol", afirmó.