Público
Público

Schiavone tumba a Henin, que sufre su segunda derrota del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La italiana Francesca Schiavone protagonizó el resultado más sonoro del torneo de Dubai, que se disputa en pista rápida y reparte millón y medio de dólares en premios, tras superar a la número uno del mundo y primera favorita, la belga Justine Henin, por 7-6 (3) y 7-6 (4).

Es la primera vez que la tenista milanesa, vigésimo cuarta del ránking femenino, doblega a la belga, dominadora incuestionable del circuito en los últimos años.

Schiavone sufrió para cerrar el partido. Tenía ante sí una ocasión única. Certificó la victoria en el segundo 'tie break' del partido. Pero pudo amarrarlo en el décimo juego de esta manga. Dispuso de un punto de partido con el saque de su lado (5-4, 40-30), pero la reacción de Henin alargó el duelo hasta el desempate. A la tercera ocasión, la transalpina logró un triunfo histórico.

Nunca antes había batido a la tenista de Lieja. Habían coincidido en siete encuentros. Perdió los siete. En todos ellos, sólo había logrado ganar un set a Henin. El más reciente fue este mismo año, en el Abierto de Australia (7-5 y 6-4).

Después de dos horas y media de encuentro Schiavone logró el triunfo para alcanzar las semifinales de Dubai. Es la segunda derrota de la belga en el 2008, que ya acumula dos títulos, en Antwerp y Sydney, y sólo había sucumbido en los cuartos de final del Abierto de Australia, ante la rusa Maria Sharapova, vencedora del primer Grand Slam de la temporada.

Frente a los cuarenta y un títulos que acumula Henin, Schiavone transita por el circuito con su único éxito en Bad Gastein el pasado año. Aunque acumula experiencia como finalista frustrada. Ha caído en ocho a lo largo de su trayectoria.

En esta ocasión está a un paso de alcanzar otra final. En Dubai ya está en semifinales, donde se encontrará con la ganadora del encuentro entre la serbia Ana Ivanovic, tercera favorita y la rusa Elena Dementieva, octava.