Público
Público

Sebastián confía en que la propuesta de GM sea "tan buena" como la de Magna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha mostrado hoy dispuesto a "escuchar" la propuesta de General Motors sobre el futuro de la planta española de Opel en Figueruelas y ha confiado en que su oferta sea "al menos tan buena" como la que puso sobre la mesa la multinacional Magna.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sebastián ha dicho que él siempre es "optimista" y que si "por ahora la cosa ha ido bien con el automóvil", no hay motivos para pensar que no vaya a ser así en el futuro con las instalaciones de Opel en España.

"Vamos a esperar, porque lo importante es ser prudentes y escuchar el nuevo plan, la nueva propuesta de General Motors que esperamos que sea al menos tan buena como la de Magna", ha manifestado a los periodistas tras participar en el debate plenario de los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Ha señalado también el ministro que la primera reunión con los responsables de GM tendrá lugar la próxima semana, y ha ratificado la voluntad del Gobierno de "escuchar" las propuestas de esta compañía estadounidense.