Público
Público

Secuestran a un gobernador colombiano en un asalto que deja a un policía muerto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gobernador del departamento colombiano de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, fue secuestrado ayer en Florencia, su capital, por presuntos rebeldes de las FARC, en un asalto que dejó además un policía muerto, informó el Gobierno departamental.

"El gobernador fue sacado a la fuerza de su domicilio", dijo a la prensa el secretario de Gobierno de la región, Edilberto Ramón Endo, quien indicó que la acción la realizaron unos hombres que "vestían prendas exclusivas del Ejército Nacional y que al parecer son de las FARC".

El secuestro se registró en la residencia de Cuéllar en el barrio Pablo Sexto, situado cerca del centro de Florencia, ciudad situada 562 kilómetros al sur de Bogotá.

Endo explicó que, antes de capturar al gobernador los secuestradores lanzaron una granada contra la puerta de la edificación, lo que desató un enfrentamiento en el que perdió la vida uno de los policías del servicio de escoltas del alto funcionario.

Los desconocidos irrumpieron luego en la casa de Cuéllar, salieron con él y lo subieron a un vehículo que se dirigió hacia una zona montañosa cercana a la ciudad, agregó el secretario de Gobierno, que señaló que las autoridades militares y policiales de la conflictiva región pusieron en marcha una operación de búsqueda.

El mandatario departamental "venía siendo amenazado, y habíamos solicitado mayor protección", prosiguió Endo, que no precisó de quién provenían esas amenazas.

El gobernador había ejercido en el pasado como alcalde de Morelia, localidad de la misma región, y como diputado departamental.

El Caquetá es uno de los departamentos de Colombia con mayor presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).