Público
Público

Según científicos, la tecnología ayuda a Papá Noel a hacer magia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alguna vez te has preguntado cómo puede viajar Papá Noel alrededor del mundo en tan solo una noche en su trineo tirado por renos y repartir regalos a todos los niños?

"Explota la dinámica espacio-tiempo", dice Larry Silverberg, catedrático de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

La magia de Papá Noel podría ir más allá de hacer 322 millones de kilómetros cuadrados para llegar a los cientos de millones de hogares de los niños que creen en él en una sola noche, según Silverberg.

"Comprende la extensión del espacio, entiende que puedes alargar el tiempo, comprimir el espacio, y por ello consigue seis "meses- Noel" para entregar los regalos", explicó Silverberg a Reuters.

"En nuestro marco de referencia parece que lo haga en un abrir y cerrar de ojos, y de hecho ha habido gente que ha visto a Papá Noel fugazmente, lo que es nuestro marco de referencia, pero en el marco de Papá Noel en realidad tiene seis meses", añadió.

Silverberg afirmó que su investigación ha demostrado que Papá Noel no lleva suficientes regalos, como se tiende a pensar, para cada niño en su trineo. "¿Cómo sería posible?", se pregunta Silverberg.

"Creemos que utiliza la nanotecnología para hacer crecer los regalos debajo del árbol y que ha conseguido cambiar lo que nosotros llamamos propiedades termodinámicas irreversibles en reversibles, así que en realidad empieza con hollín, dulces y otros materiales naturales, los pone bajo el árbol y los hace crecer en un proceso de reversión para dejar sus regalos, envolviéndolos y todo", añadió.

También están la cuestión de siempre de que Papá Noel se entera de quién no ha sido bueno y quién sí.

"Creemos que hay antenas de kilómetros de distancia bajo la nieve del Polo Norte y pensamos que la anchura de la rejilla es de milímetros para que se puedan recibir señales tipo radar", explicó Silverberg.

El viaje de Papá Noel incluye a todos los continentes y todas las zonas horarias. Silverberg dice que su trineo está equipado con un sistema guía para trineos.

Sus renos, según Silverberg, están hechos para volar, aterrizar en los tejados y ver en la oscuridad.

"Es realmente una cosa con la que merece la pena pasar el tiempo y tiene todo tipo de ramificaciones en la vida diaria", dijo Silverberg.