Público
Público

Seis comunidades en alerta por nieve y fuertes vientos

Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Canarias están bajo aviso de Protección Civil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado este martes a las autoridades de Madrid y Galicia por nieve, y a las de Asturias, Cantabria, País Vasco, Canarias y Galicia, por vientos costeros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé que las nevadas en la sierra de Madrid y en la comunidad gallega alcancen los ocho centímetros de espesor.

Protección Civil avisa también de que puede nevar en el área metropolitana de la capital.

Además, entre el martes y el miércoles, los vientos costeros soplarán fuerte en Asturias, Cantabria y el País Vasco (Vizcaya y Guipúzcoa), con un mar de fondo del noroeste de 5 a 7 metros.

En A Coruña, Lugo y Pontevedra (Galicia), los fenómenos costeros durarán varios días y dejarán un mar de fondo del oeste-noroeste en torno a 7 metros.

Protección Civil avisa también al archipiélago canario de que entre mañana y pasado habrá mar de fondo del norte de cuatro a seis metros.

Por todo ello, Protección Civil recuerda que antes de viajar por carretera hay que informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.