Público
Público

Seis detenidos y desmantelados dos laboratorios de drogas en la Costa del Sol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos laboratorios de estupefacientes han sido desarticulados por la Policía en la Costa del Sol en una operación en la que han sido detenidas seis personas y han sido intervenidos más de veinte kilogramos de cocaína y de sustancia de "corte".

La organización desarticulada trasladaba la droga semanalmente desde Madrid y la "cortaba" para su venta, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó hace seis meses sobre un grupo de personas afincadas en la provincia de Málaga que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas.

Tras las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que la organización disponía de dos viviendas en la zona que podrían usar como laboratorio clandestino, aunque conseguían la cocaína y las sustancias químicas para su tratamiento en algún otro punto del país.

A pesar de las extremas medidas de seguridad con las que actuaban los miembros de esta organización, los investigadores obtuvieron información sobre un inminente traslado a Madrid de una de las personas investigadas.

Este "transportista" tomó desde Málaga un autobús hasta la capital y la abandonó un día más tarde en un turismo para emprender el viaje de vuelta.

El vehículo fue seguido por los agentes hasta las inmediaciones del recinto ferial de Málaga, donde fue interceptado para identificar al conductor y registrar el coche.

Los investigadores intervinieron en el maletero dos sacos de plástico con una sustancia blanca de unos dieciocho kilogramos de peso en total y tres botes de un litro, uno de ellos con una sustancia pulverulenta de color blanco que, una vez analizada, resultó ser cocaína.

En ese momento, los agentes procedieron tanto a ubicar a los miembros de la organización como a asegurar cuatro domicilios relacionados con la misma y en los que se realizarían diferentes registros.

Así, cuatro personas fueron detenidas cuando pretendían acceder a un domicilio de la localidad de Mijas y otra más al intentar huir de una vivienda de Benalmádena con 3.200 euros ocultos entre la ropa, por lo que se da por totalmente desarticulada la organización.

Los investigadores hallaron en las citadas viviendas dos laboratorios para la adulteración de la sustancia estupefaciente, con prensadoras, balanzas de precisión y otros útiles para el tratamiento de la droga.

En el conjunto de la operación se incautó un total de 2.520 gramos de cocaína y veintiún kilos de sustancia de corte, dos pistolas con silenciador, munición, 14.245 euros en efectivo, dos coches y una motocicleta de gran cilindrada, un ordenador portátil y diez teléfonos móviles.