Público
Público

Seis millones de desplazamientos en la operación fin de agosto

La DGT recomienda que se evite viajar entre las 17.00 horas y las 23.00 horas de mañana domingo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 5.750.000 desplazamentos de carretera para este fin de semana, con motivo del final de las vacaciones.

Por este motivo, y ante el incremento de viajes en automóvil, Tráfico pondrá en marcha un dispostivo especial de seguridad y fluidez de fin de agosto, que comenzó a las 15 horas de ayer y se prolongará hasta las 24 horas de mañana.

Este dispositivo dará cobertura al 'más importante' número de desplazamientos del periodo veraniego, ya que coinciden los que regresan de vacaciones con los que las inician en septiembre y con los habituales viajes de un fin de semana estival.

Por ello, la DGT recomienda que se evite viajar entre las 17.00 horas y las 23.00 horas de mañana domingo, día y franja horaria en la que se prevé una mayor intensidad circulatoria y donde se pueden producir complicaciones en los accesos a las grandes ciudades.

Para llevar a cabo estas operaciones, la DGT cuenta con más de 700 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico y 9.300 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

También se dispondrá de más de 10.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependentes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, y de personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Además de los medios humanos, la DGT cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores: 1.183 cámaras de televisión, 2.073 estaciones de toma de datos, 1.822 paneles de mensaje variable.

Asimismo, dispone de 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña, además de los destacados durante el verano en Baleares, Alicante