Público
Público

Seis muertos en un ataque de un avión no tripulado de EEUU en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos seis personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos en la región tribal paquistaní de Waziristán del Sur (oeste), informaron hoy fuentes oficiales.

El avión espía lanzó tres misiles anoche que impactaron contra una casa de la localidad de Panga, a unos 15 kilómetros de la principal ciudad de la región, Wana, según una fuente de Inteligencia citada por el canal privado "Geo TV".

Según fuentes de seguridad consultadas por Efe, estos ataques contra presuntos objetivos de la insurgencia talibán o de Al Qaeda suelen basarse en informaciones precisas sobre el terreno y para efectuarlos existe un acuerdo tácito con la parte paquistaní.

Aunque los aviones tripulados de EEUU actúan con asiduidad en el cinturón tribal paquistaní, éste es el primer ataque desde que, a fines de enero, un norteamericano identificado como diplomático mató a dos presuntos asaltantes paquistaníes en la ciudad de Lahore (este), en un caso que ha tensado las relaciones bilaterales.