Publicado: 19.08.2014 16:56 |Actualizado: 19.08.2014 16:56

Un seísmo de 4,4 grados provoca medio centenar de llamadas al 112 en Andalucía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Instituto Geográfico Nacional ha dado cuenta este martes de un seísmo con epicentro en Montellano (Sevilla) de 4,4 grados de intensidad en la escala Richter. El temblor se ha llegado sentir en diversos puntos de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga.

El 112 ha recibido medio centenar de llamadas alertando del seísmo

El movimiento sísmico, según los datos del Instituto Geográfico Nacional, habría comenzado a las 15,38 horas con epicentro muy cerca del casco urbano de Montellano, un municipio de la Sierra Sur sevillana.

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha contabilizado aproximadamente medio centenar de llamadas procedentes de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga, alertando de este extremo.

En concreto, figuran llamadas desde Montellano, Morón de la Frontera, El Coronil, Pruna, Sevilla capital, Huelva, Lepe, Málaga capital, Fuengirola, Ubrique, Algodonales, Villamartín, Puerto Serrano y Prado del Rey.

Esta escala de intensidad es perceptible en el interior de los edificios, sobre todo si son elevados, pero es difícil de sentir en la vía pública.