Público
Público

Seix Barral publicará la novela de Kirmen Uribe

La editorial de Planeta se hace con los derechos de 'Bilbao-New York-Bilbao', Premio Nacional de Narrativa, para todo el mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escritor vasco Kirmen Uribe, flamante ganador del Premio Nacional de Narrativa, verá publicada en español su novela Bilbao-New York-Bilbao por Seix Barral.

La editorial se ha hecho con los derechos de la obra, que ya recibió el Premio de la Crítica de narrativa en euskera 2008, tanto para editarla en nuestro país como en el resto del mundo.

Bilbao-New York-Bilbao aúna varios géneros literarios (poesía, ensayo, cartas, diarios...) y describe el viaje del autor desde el aeropuerto de Bilbao al aeropuerto JFK de Nueva York, mientras escribe la historia de tres generaciones de su familia. El premio, un espaldarazo para Uribe, supone un reconocimiento a 'nuevas formas de narrar', como señaló el autor en su día.

La novela, publicado por Elkar en euskera, se la rifaron varias editoriales, pero al final fue Seix Barral (pertenenciente al Grupo Planeta) la que se llevó el gato al agua. Su publicación está prevista para la segunda semana de febrero.