Público
Público

2-3. La selección reaccionó tarde ante Holanda en el Trofeo de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española comenzó su participación en el Trofeo de Campeones con una derrota ante Holanda, 2-3, debido a su tardía reacción que permitió que la selección naranja se adelantara por 0-3.

Holanda dominó el primer tiempo del partido tanto en términos de posesión de la bola como en el marcador. A los 14 minutos llegó el primer gol holandés del palo de Taeke Taekema, que al transformar un penalti córner se convertía en el máximo anotador de todos los tiempos del torneo con 41.

Sin tiempo para reaccionar España encajó el segundo gol, marcado por De Nooijer en el minuto 16. Con este 0-2 se llegó al descanso.

En la continuación, España niveló el juego y el control de la bola, pero fueron los holandeses los que volvieron a marcar, en el minuto 50, de nuevo a cargo de Taekema y de nuevo en otro penalti córner.

Con el 0-3 en el marcador, España comenzó a jugar como sabe y como se espera de todo un subcampeón olímpico. La selección se soltó los nervios del estreno y comenzó a dominar. El capitán Pol Amat fue el que abrió el marcador para España al anotar en el minuto 58, tras un gran disparo, y tres minutos más tarde fue Xavier Ribas el que consiguió el segundo gol español al anotar un penalti córner.

En los últimos 9 minutos de juego la incertidumbre fue la nota predominante del partido. España lo intentó, pero Holanda supo cerrarse atrás y aguantar su ventaja, con lo que no pudo tomarse la revancha del último europeo, en el que Holanda la apeó del podio en la lucha por bronce.

Mañana, España se medirá con Inglaterra, equipo con el que España empató a 1 hace unos días en un amistoso y flamante campeón de Europa tras sorprender en la final a Alemania.

. Ficha técnica:

2 - España: Quemada, Fábregas, Amat, Tubau, Ramón Alegre, Ribas, Garza, Enrique, Castillano, David Alegre y Mir -equipo inicial-, Arbós, Lleonart, Carrera, Delas,

3 - Holanda: Stockmann, Balkestein, Jolie, Taekema, Docherty, De Nooijer, Reckers, Hertzberger, Van der Horst, Verga y Bakker -equipo inicial-, Hofman, Weusthof, Kemperman, Evers y Jenniskens.

Goles: 0-1, m.14: Taekema, de penalti córner. 0-2, m.16: De Nooijer. 0-3, m.50: Taekema, de penalti córner. 1-3, m.58: Pol Amat. 2-3, m.61: Xavier Ribas, de penalti córner.

Árbitros: Ged Curran (SCO) y David Gentles (AUS).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Trofeo de Campeones que se disputa en Melburne (Australia).