Público
Público

El seleccionador español de hockey afirma que la delantera "es de lo mejor del mundo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador español de hockey, Maurits Hendriks, elogió hoy la capacidad luchadora de su equipo, que tiene una "delantera de lo mejor del mundo" y que es capaz de lograr una victoria en el último segundo como hizo hoy ante Nueva Zelanda (0-1).

"Vale mucho un equipo que dice: 'vamos a tope físicamente creyéndonoslo y hasta el último segundo'. Son luchadores, lo hemos visto antes, pero hoy lo han dejado hasta muy tarde. Los últimos diez minutos he visto a España como la conozco, si no te sale por bonito te sale por cojones y es importante porque de vez en cuando es imposible hacerlo con buen juego", comentó.

Hendriks, que reconoció "el esfuerzo de Nueva Zelanda", también se mostró contento porque se cumplió "el plan de partido" con los penaltis córner en contra, ya que los neozelandeses "sólo tuvieron dos y estuvieron bien controlados, defendiendo con cabeza y con un gran partido de Kiko Cortés en la segunda parte".

"Lo raro es que con este equipo lo que no puedes hacer nunca como entrenador es irte atrás y defender el punto. Es difícil porque los entrenadores a veces lo tienen dentro, tienes que creer en el último segundo porque son capaces de hacerlo, esta delantera es de lo mejor del mundo", añadió.

Al margen del resultado, el técnico holandés se mostró descontento por el desarrollo del partido, en el que según dijo sus hombres "fueron de menos a más", pese a un "arranque que no fue el plan de juego".