Público
Público

El seleccionador japonés se centra en el encuentro ante Holanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador de fútbol de Japón, Takeshi Okada, conservó una calma zen cuando tuvo que enfrentarse a una ola de críticas en el proceso preparatorio para el Mundial.

Sin embargo, una vez comenzado el Mundial no perdió el tiempo en comentar la victoria sorpresa por 1- 0 sobre Camerún en el Grupo E y se centró de inmediato en el próximo partido ante Holanda.

"Cansado de ser honesto, eso es lo que siento. Nuestros jugadores han hecho un buen trabajo, pero lo que haremos contra Holanda fue mi reflexión inmediata al terminar el partido", señaló Okada a la prensa tras el pitido final.

El gol de Keisuke Honda en el minuto 39 no sólo le aseguró a Japón su primera victoria en una Copa del Mundo en suelo extranjero, sino que también le dio una cuota de tranquilidad al equipo, que anotó apenas una vez en los últimos cinco partidos.

Okada, que escribe poesía y dice que quiere retirarse y ser agricultor tras el Mundial, fue criticado con dureza después de que cambiara el clásico estilo ofensivo de Japón a uno fuertemente defensivo.

En tanto, el pronóstico del entrenador de que su selección llegará a las semifinales fue ridiculizada por sus críticos, que señalaron que se trata sólo de un sueño del poeta.

Tras el triunfo sobre Camerún, Okada pidió una mayor entrega de sus jugadores para el partido contra Holanda.

"Nuestra defensa lo ha hecho bien, pero debemos ser más agresivos para ir por delante en el próximo partido. Éste es nuestro primer triunfo en territorio extranjero, pero no es para nada un logro, lo que viene después es lo importante", agregó.

Okada puso al centrocampista Honda en solitario en la delantera y su decisión fue acertada, ya que el jugador anotó desde una corta distancia tras un centro de Daisuke Matsui. El entrenador pareció transmitir parte de su calma al jugador teñido.

"Cuando fui capaz de anotar el gol mi posición y la del balón eran muy buenas. Me dije a mí mismo que debía tener la calma suficiente para hacerlo, porque últimamente habíamos tenido esas situaciones y las habíamos desperdiciado", señaló Honda a los medios.

"Últimamente nuestro equipo no había conseguido muy buenos resultados y para ser honestos el clima no era de los mejores, pero con nuestro entrenador como centro del equipo hemos dado lo mejor y este muy buen resultado", agregó Honda.

Japón ahora deberá enfrentarse a Holanda, que venció a Dinamarca 2-0 en su debut. En tanto, el equipo japonés cerrará su participación en el Grupo A frente a Dinamarca el 24 de junio en Johannesburgo.

Las últimas dos victorias de Japón en Copas del Mundo ocurrieron en 2002, cuando fueron los anfitriones del torneo junto con Corea del Sur.